Este gran número de formas de practicar el Karate se debe a las diferentes formas de interpretación de las técnicas o a la personalidad de los maestros fundadores.
Los más conocidos son:
SHOTOKAN
Creado por Hironori Ohtsuka. Es creado a partir del Shotokan, al cual se le añadieron técnicas de Ju-Jitsu. Es la escuela de la vía de la paz. Su símbolo es la paloma, símbolo universal de la paz. Es un estilo fluido, estético, cuyos movimientos respetan las posibilidades naturales del cuerpo. Predomina la noción de la esquiva, lo que realiza de tres formas: Nagasu (aspirar como el agua), Inasu (dejar pasar) y Noru (enrollar). Es el estilo más completo de Karate, aunque para unos es un Ju-Jitsu con algo de Karate, para otros es una mezcla de los dos creando un arte marcial aparte. La verdad es que hoy es un estilo muy extendido, sobre todo en las universidades del Japón.El actual maestro es Jiro Ohtsuka.
El karate japonés
El karate fue introducido al Japón en 1922 por Gichin Funakoshi y Choki Motobu - discípulos de Yasutsune Itosu-. Funakoshi permaneció en el Japón popularizando el karate y, en el proceso, este arte marcial se hizo peculiarmente japonés. El cuerpo gobernante en Japón es la Federación Japonesa de Karate, que ha designado lo que ella considera como las cuatro escuelas principales:
-Goju Ryu
-Shito Ryu
-Shotokan
-Wado Ryu
Otros estilos sobresalientes del karate desarrollado en Japón, son:
-Kyokushinkai
-Motobu ryu
-Shotokai
En algunos Karates, unen unos estilos y otros, con ello consigue una mejor práctica del arte marcial. Por ejemplo: Shotokan-Shotokai, uno prohibía el exibirse en campeonatos y el otro lo veia como un deporte físico. Hoy en día, el karate se ve como un arte marcial y no como un deporte, pero se a conseguido la competición, pero no todos los estilos lo apoyan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario